Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Una de las personas que cumple el aislamiento en San Gustavo presentó síntomas

La noticia fue dada a conocer por el COES de San Gustavo.

De acuerdo al comunicado del COES y que fue publicado por el Municipio de San Gustavo, este sábado una de las personas que cumple el aislamiento en el establecimiento rural presentó síntomas compatibles con coronavirus, por lo que sigue aislada y cumpliendo con el protocolo correspondiente.

El coordinador Departamental de Salud de La Paz, quien además está a cargo de la dirección del Hospital “Gregoria Pérez” de San Gustavo, Leonardo Fonseca, había indicado sías atrás a Realidad Regional, que son 18 los trabajadores que se encuentran aislados en una estancia de San Gustavo, debido a que la semana anterior estuvieron en contacto estrecho con un paciente oriundo de la ciudad de Buenos Aires que dio COVID-19 positivo.

"La semana pasada concurrió a una estancia una persona que debía realizar un pago a los trabajadores y en ese contexto, al regresar a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires,se hizo un hisopado porque a su mujer le había dado positivo por COVID-19 y siendo asintomático, este hombre también dio positivo" . Inmediatamente el dueño de la estancia dio aviso, por lo que se procedió a aislar a los 18 trabajadores" Aseguraba Fonseca.

Cabe mencionar que este hombre estuvo tres días en la estancia de San Gustavo, regresando a Buenos Aires el pasado viernes; el domingo le hicieron el hisopado y el lunes a la mañana resultó positivo por COVID-19".

Entre los 18 trabajadores aislados en la estancia hay personas de la ciudad de La Paz, San Gustavo y San Víctor (Dpto. Feliciano)

Fuente: Realidad Regional - InfoPaer
San Gustavo

Ahora en portada

Teclas de acceso