Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Son 18 los trabajadores aislados en la estancia de San Gustavo

El coordinador Departamental de Salud de La Paz, quien además está a cargo de la dirección del Hospital “Gregoria Pérez” de San Gustavo, Leonardo Fonseca, en declaraciones al programa Realidad Regional, indicó que son 18 los trabajadores que se encuentran aislados en una estancia de San Gustavo, debido a que la semana anterior estuvieron en contacto estrecho con un paciente oriundo de la ciudad de Buenos Aires que dio COVID-19 positivo.

"Lo más importante es informar que todos los trabajadores se encuentran en buen estado de salud" comenzó Fonseca.

"La semana pasada concurrió a una estancia una persona que debía realizar un pago a los trabajadores y en ese contexto, al regresar a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires,se hizo un hisopado porque a su mujer le había dado positivo por COVID-19 y siendo asintomático, este hombre también dio positivo"

"Inmediatamente el dueño de la estancia dio aviso, por lo que se procedió a aislar a los 18 trabajadores"

En cuanto al ingreso de este hombre a San Gustavo, el funcionario detalló que lo hizo por ruta 5, que es de tierra, que dirige a esa estancia, y nunca pasó por los accesos a la ciudad.

Cabe mencionar que este hombre estuvo tres días en la estancia de San Gustavo, regresando a Buenos Aires el pasado viernes; el domingo le hicieron el hisopado y el lunes a la mañana resultó positivo por COVID-19".

Entre los 18 trabajadores aislados en la estancia hay personas de la ciudad de La Paz, San Gustavo y San Víctor (Dpto. Feliciano)

Fuente: Realidad Regional
San Gustavo

Ahora en portada

Teclas de acceso