Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Nuevo intento de estafa telefónica en Federal: recomiendan no dar datos bancarios

La estafa utiliza publicaciones de ventas en Facebook, y los desconocidos se contactan mostrando interés estos objetos que se publican a la venta

Este jueves en la División la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal, se recepcionó una nueva denuncia por parte de una mujer de 59 años, quien el pasado 14 de junio, tras publicar en la red social Facebook unos muebles a la venta, recibe el llamado telefónico de una persona desconocida que se mostraba interesada en los mismos, por lo que coordinaron la transacción.

En este sentido, la mujero envía al supuesto comprador los datos de CBU de su cuenta bancaría, y como viene sucediendo en hechos similares ocurridos días atrás en esa ciudad, este desconocido la llama nuevamente refiriendo que por error le había transferido una suma mas importante de la pautada, por lo que le pide que fuera al cajero y allí siguiendo las indicaciones de quien la llamaba por teléfono, realizó transacciones y luego se contactaron nuevamente, solicitando más información, por lo que se da cuenta que se trataba de una presunta estafa.

Conforme a lo relatado, desde la policía reiteran y alertan a las personas de tomar todas las medidas preventivas ante este tipo de transacciones.

Se recomienda No informar claves de acceso de cajeros y homebanking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Ninguna persona debe solicitarle tales datos, no son necesarios para la realización de una transacción de éstas características.

No brindar datos personales ni claves, ni proporcionar los números de la tarjeta de débito o crédito a través de llamadas telefónicas y ante la duda cortar la comunicación o bien asesorarse.

Nunca concurrir al cajero automático, siguiendo las indicaciones telefónicas de un desconocido.

Policiales Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso