Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: dictaron prisión preventiva al supuesto curandero que habría sedado y robado a una familia

La medida fue ordenada por el juez de Garantías, Emir Artero a solicitud del fiscal Fernando Méndez

Según pudo saber Realidad Regional, en horas del mediodía se llevó a cabo en Feliciano, la audiencia de prisión preventiva para el rosarino de 38 años imputado provisoriamente por "robo en concurso real, con los delitos de curanderismo y lesiones leves" que fueron provocadas por, presumiblemente, el suministro de fármacos a las víctimas.

El curanderismo es un delito previsto en el artículo 208 del código procesal penal. Se cree que con la maniobra habría logrado la confianza de la familia y los habría despojado de una suma importante dinero en efectivo que rondaría los 60 mil pesos, una moto y celulares.

En este sentido, el Juez dispuso 30 días de prisión preventiva para el detenido, quien permanecerá alojado en instalaciones de la Jefatura a disposición de la Unidad Fiscal.

El hecho

Ocurrió el viernes pasado en la noche, cuando una mujer denunció que días antes le había dado asilo a un hombre oriundo de Rosario, cuya actividad sería la de vendedor ambulante y curandero

Según consta en la denuncia, el sujeto se aprovechó de las creencias paganas y de la confianza de la familia y utilizando un producto veterinario (somnífero), durmió a la totalidad de los integrantes. Según se informó a Realidad Regional, se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

Tras "dormir" a toda la familia, sustrajo sus pertenencias, una suma de dinero en efectivo cercana a los 60 mil pesos, celulares y una moto.

La rápida intervención de la policía que montó un operativo cerrojo en todas las rutas del Departamento, logró dar con el sujeto.

Fue precisamente sobre ruta provincial N°1, donde personal de la comisaria San Víctor interceptó al presunto autor.

Feliciano Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso