Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En Feliciano ya se labraron multas por no utilizar barbijo o tapabocas

Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

Desde el 21 de abril, por decreto municipal, en Feliciano es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas. Desde el Juzgado de Faltas informaron a Realidad Regional, que ya se labraron multas por el incumplimiento de la norma.

La Jueza de Faltas de la Municipalidad de Feliciano, Dra. Marise Peletti, en declaraciones a Realidad Regional, indicó que en primera instancia la persona que incumple el decreto es notificada y en algunas oportunidades se le suministra un tapabocas, pero en caso de repetir la falta se realizan intimaciones bajo comparecencia de la ley para que concurran al juzgado.

Cabe destacar que, cuando se realiza la primera notificación, se les brinda una charla con las especificaciones que se brindan desde el Ministerio de Salud relacionadas con la protección en el marco de la Pandemia.

Asimismo, confirmó que se estan aplicando multas en el caso de reincidencia. Un detalle no menor, tiene que ver con una situación que se repite y que tiene como protagonistas a personas que ingresan de otras localidades, como viajantes y transportistas, donde se aplicaron varias multas.

La funcionaria aseveró que en algunas ocasiones, al pasar por los controles de acceso a la ciudad de Feliciano, lo hacen con el barbijo colocado, pero que al ingresar al caso urbano se lo quitan.

Según decreto 63/20 de la Municipalidad de Feliciano, desde el 21 de abril es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas para todas las personas que circulen en la vía pública.

Para los que incumplan la disposición se les imponen multas de un mínimo de 30 y un máximo de 50 Unidad de Faltas (UF) cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso