Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

En Feliciano realizarán hisopados para descartar casos sospechosos de COVID-19

Hospital Gral. Francisco Ramirez (Feliciano)
Hospital Gral. Francisco Ramirez (Feliciano) Crédito: Realidad Regional
Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

La medida está relacionada con el caso confirmado ayer en la ciudad Federación, cuando un efectivo policial que cumple tareas en la departamental de esa ciudad, oriundo de Feliciano, resultó positivo para COVD-19, luego de mantener contacto estrecho con un familiar en la ciudad de Villa del Rosario.

Según pudo saber Realidad Regional, a partir de los casos positivos de COVID-19 en ciudades cercanas y su relación con vecinos y vecinas de Feliciano, el equipo interinstitucional de Salud del Municipio, Hospital y Atención Primaria de la Salud Departamental, apoyados por la Jefatura de Policía local, se encuentran trabajando bajo estricta supervisión del COES provincial.

En este sentido, se están analizando nexos epidemiológícos que puedan corresponder, evaluando cada caso puntualmente y estableciendo los aislamientos preventivos que corresponden.

Se realizarán hisopados para descartar contagios en los casos que, de acuerdo a los protocolos sanitarios, revistan el carácter de sospechosos.



Desde el municipio solicitaron a los vecinos prudencia, guiarse exclusivamente por información del COES provincial y el Hospital Francisco Ramírez, de manera de no generar angustia y pánico, atentos al trabajo que se viene realizando en esta emergencia.

Sobre el tema, el presidente municipal de Feliciano indicó que: " razón del trabajo interinstitucional de la Subsecretaría de Salud Municipal, el Hospital Fco. Ramírez y APS, apoyados por la Jefatura Departamental de Policía, estamos esperando las evaluación de todos los posibles nexos, en continuo contacto con el COES de Entre Ríos, quien coordina los cuidados sanitarios a seguir, de acuerdo a los protocolos estipulados.
En relación a las actividades locales habilitadas en los últimos días, estamos evaluando todas las opciones y no se descarta suspender las habilitaciones otorgadas, de acuerdo a los informes que se reciban en las próximas horas".

En relación a las actividades locales habilitadas en los últimos días, estamos evaluando todas las opciones y no se descarta suspender las habilitaciones otorgadas, de acuerdo a los informes que se reciban en las próximas horas".

Damián Arévalo

Fuente: Realidad Regional
Coronavirus Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso