Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

El municipio de Feliciano comenzó los trabajos de reforestación en Plaza Independencia

Se plantaron 26 árboles de distintas especies.

Este jueves en horas de la mañana, personal de la Subsecretaría de Producción llevó adelante la plantación de 26 árboles en la Plaza central de la ciudad. 13 son Acer tridente, 6 Jacarandá y 7 Lapachos amarillos.

Desde la comuna indicaron que en los próximos días se continuará reforestando y además reponiendo con más especies en calle San Martín.

A finales del mes de mayo y luego de un informe técnico que daba cuenta del alto riesgo de accidentes, el municipio había sacado árboles añosos y enfermos de Plaza Independencia.

Especies
Lapacho Amarillo (Handroanthus albus)

l lapacho amarillo, es un árbol nativo de la vegetación del Paraguay, Argentina, Bolivia y del Cerrado en Brasil. Esta especie se halla en todo el Paraguay y en algunos Estados brasileños.? Es usado como árbol urbano, y empleado en la medicina alternativa. Florece en primavera

Arce Tridente (acer buergerianum)

Familia: Aceraceae. - Origen: China, Corea, Taiwan. - Arbol caduco de hojas verde claras. - En otoño las hojas toman coloraciones rojizas y anaranjadas y en verano se cubre de disámaras muy decorativas. - La forma de su copa es globosa con la base extendida. - Al ser un árbol pequeño es ideal para calles en zonas de climas templados y frescos. - Florece en primavera con flores que no presentan mayor interés. - Necesita sol y prefiere suelos un tanto ácidos.

Jacarandá

Árbol de medianas proporciones apropiado sólo para zonas geográficas cálidas y muy recomendable en jardinería por su atractiva silueta y vistosa floración.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso