Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Reforestarán con árboles de distintas especies la plaza de Feliciano

Por estos días y luego de un informe técnico que daba cuenta del alto riesgo de accidentes, el municipio sacó árboles añosos  y enfermos de Plaza Independencia. Hoy informaron que reforestarán el sector con más de 15 árboles de distintas especies.

 



 

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Feliciano, retiró durante esta semana varios árboles añosos y procedió a la poda de otros en Plaza Independencia.

 

 

 

Lapacho Amarillo (Handroanthus albus)


 

Lapacho Amarillo 2m Aprox - $ 1.290,00 en Mercado Libre

 

 

 

El lapacho amarillo, es un árbol nativo de la vegetación del Paraguay, Argentina, Bolivia y del Cerrado en Brasil. Esta especie se halla en todo el Paraguay y en algunos Estados brasileños.​ Es usado como árbol urbano, y empleado en la medicina alternativa. Florece en primavera



Arce Tridente (acer buergerianum)


 



 

Familia: Aceraceae.
- Origen: China, Corea, Taiwan.
- Arbol caduco de hojas verde claras.
- En otoño las hojas toman coloraciones rojizas y anaranjadas y en verano se cubre de disámaras muy decorativas.
- La forma de su copa es globosa con la base extendida.
- Al ser un árbol pequeño es ideal para calles en zonas de climas templados y frescos.
- Florece en primavera con flores que no presentan mayor interés.
- Necesita sol y prefiere suelos un tanto ácidos.


Árbol trompeta Catalpa bignonioides


 



 

 

Es un árbol caduco, de porte mediano y rápido crecimiento. Su copa globosa y extensa garantiza excelente sombra, ya que las hojas son grandes y anchas. Aunque rojizas en la brotación, éstas se tornan de color verde claro. En el invierno, caen y dejan el tronco solamente provisto de unas vainas largas cilíndricas. Estas se forman después de la desaparición de los llamativos racimos de flores blancas que asoman en la primavera. Es resistente al frío y no muy exigente respecto al suelo. El mejor emplazamiento de una catalpa es un lugar donde pueda disponer de espacio suficiente y protección contra el viento. Se emplea como ornamental, en ejemplares aislados o en grupos. También para veredas. Se propaga mediante semilla.

Ahora en portada

Teclas de acceso