Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

A un año de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas llevan realizadas 850 castraciones

A un año de la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, zoonosis continúa trabajando incansablemente para poder lograr un impacto en la reducción de la población y resolver la problemática de los perros abandonados.

En la ciudad de Feliciano, la población de animales de compañía crece año tras año, siendo muchos de ellos perros y gatos que lamentablemente no tienen un tenedor responsable que les asegure una sanidad, una protección y cuidados acordes.

Este 11 de septiembre se cumple un año de la aprobación de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.

Emilce Reyes, responsable del Área Zoonosis de la municipalidad de Feliciano en dialogo con Realidad Regional, hizo un balance de lo logrado hasta el momento y lo que aún está pendiente. Además planteó los nuevos objetivos a futuro.

"En el marco de la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, y teniendo en cuenta la sobrepoblación canina que genera graves problemas para los animales y de convivencia en la sociedad, teníamos como principal objetivo comenzar con las castraciones y también implementar la tenencia responsable, que también tiene que ver con los cuidados básicos del animal, alimentación y atención, entre otras cosas"

"Desde que arrancamos, logramos realizar 848 castraciones a perras y gatas", continuó.

"Las hembras tienen dos celos por año y promedian seis cachorros por camada, es decir doce perros al año; por ese motivo junto a los veterinarios llegamos a la conclusión de que logramos reducir más de 10 mil animales al año"

"También avanzamos fuertemente en la vacunación antirrábica, recorriendo los barrios de la localidad". "Por otro lodo, estamos logrando de a poco realizar el registro de los perros de razas potencialmente peligrosas"

"Nos está costando que algunas personas tomen conciencia, todavía quedan muchísimas casas donde se ven animales atados a la intemperie y sin refugio, lugares donde nos acercamos intentando cambiar esa cuestión"

"Tenemos pensado a futuro, poder hablar estos temas en las escuelas y que los chicos tomen conciencia de lo importante que es la tenencia responsable de mascotas" finalizó Reyes

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso