El diputado provincial justicialista Rubén Almará consideró ayer que la polémica en torno a la conversación que mantuvo con una menor de 15 es “una opereta de prensa” para perjudicarlo. Así lo publicó el sitio web de la que es, o supo ser, su radio replicando una nota del sitio digital de diario La Nación.
El polémico legislador mantuvo una conversación con la joven utilizando un lenguaje cargado de prejuicios y contenido sexual, insistiéndole para que diga su edad de debut sexual, o lanzar al aire perversas frases justificando la violencia de género como: “ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad (…) cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen”.
“Lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda”, es una de las tantas frases que muchos desearían no tener que escuchar en un medio de comunicación y en ningún lado. “Vos sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca”, dice más adelante Almará al momento de juzgar la actitud de la menor en torno a la elección de una pareja y luego pone como ejemplo el hecho de que “ahora las chicas están buscando tipos grandes: te dan seguridad, las tratan bien” y llegando al extremo de justificar la violencia física: “cuando les pegan lo hacen porque buscan el momento especial y a ustedes les gusta que les peguen, que les tiren el pelo”.
El tono verbal y discursivo que predomina en la “entrevista” se pone de manifiesto en el ordinario y agresivo tratamiento de temas sensibles y delicados como lo es la sexualidad de una mujer y agravado por el hecho de que se trata de una menor y más teniendo en cuenta que está siendo transmitido a través de un medio radial de su propiedad, exponiendo públicamente su intimidad.
En su disculpas, el Diputado provincial aseguró además "no recordar haber dicho eso" y dijo que su papel en el programa es "un personaje y un show". "Acá el problema puede ser Almará, pero ojalá esto sea el disparador para que estas cosas, que los menores entran a los boliches sin control alguno, se conozcan y se cambien políticas", intentó finalmente desviar la atención del tema por el que se lo consultaba.
Vale recordar que años atrás el animador radial fue removido de su cargo en el PJ y cuestionado por agraviar por radio a Estela de Carlotto. Además, fue criticado por su proyecto de censura de las redes sociales en diciembre de 2013. Por estas horas el bloque de diputados oficialistas analizan el futuro de Almará. En las dos oportunidades los entrerrianos fuimos noticia nacional por estas conductas de Almará.
Fuente: Diario Uno
Autor: Carlos Matteoda