Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un enfermero de Concordia devolvió una cartera con más de 10.000 pesos

El Sol

Foto: El Sol

La dueña del dinero era una paciente del hospital Masvernat proveniente de San Salvador. Gustavo Altamirano encontró la cartera, buscó a su propietaria y se la devolvió. La plata era para un tratamiento médico

Gustavo Altamirano, un enfermero del hospital Delicia Masvernat de Concordia, encontró una cartera que en su interior tenía más de 10.000 pesos y, en un gesto ético destacable, la devolvió a su dueña.

 

La cartera había sido olvidada en la guardia del hospital. Altamirano la encontró y no dudó en buscar a la propietaria -una mujer de San Salvador- de quien recibió una emocionada gratificación ya que era dinero para un tratamiento médico.

 

“Es mi obligación; si está en el hospital con la documentación, tiene dueño, no lo encontré tirado en la calle”, dijo el trabajador en declaraciones que publicó Diario Río Uruguay.

 

Altamirano trabaja en el sector de curaciones para adultos del nosocomio regional de referencia y el domingo 11, día de elecciones, encontró una cartera tirada a eso de las 17. Pasaba el tiempo y nadie iba a reclamar. “A las 19 no aguanté más y la abrí, y me encuentro 10.522 pesos, tarjetas varias, documentación. A la hora y media estaba de regreso la mujer que era de San Salvador; ya lo había dado por perdido. Desconozco el motivo del dinero, pero sé que a la noche viajaba a Buenos Aires. Me agradeció mucho y me regaló 100 pesos”.

 

Cuando se le preguntó si dudó en devolver ese dinero, contestó: “Es mi obligación. Si está en el hospital con la documentación, tiene dueño; no lo encontré tirado en la calle”, alegó.

Ahora en portada

Teclas de acceso