En los últimos días se multiplicaron los testimonios de personas que aseguraron haber visto al lobizón en diferentes sectores de la ciudad. Los supuestos encuentros son muchos e incluso trascendieron algunos relatos de la experiencia. ¿Solo una leyenda?
[caption id="attachment_34028" align="aligncenter" width="782"] El lobizón. | Una leyenda explica que en noches de plenilunio el hombre puede convertirse en lobo. Y olvidarlo al rato. | Foto: Ilustrativa.[/caption]
"En Ruta 2 , cerca de la curva de la circunvalación , venía pasando en auto y de pronto vi algo parecido a un perro enorme y negro, pero no era perro porque era muy grande y deforme. Los pies eran deformes también , no se movía, solo me miraba, la cara era similar a un ciervo". Así describió un lector su experiencia a este medio.
Varias personas manifestaron que vieron algo parecido. El tema se viralizó en las redes sociales, los testigos coincidieron al afirmar que el lobizón o algo extraño genera preocupación en un sector de la ciudad.
Según la tradición, el maleficio da como resultado la aparición , la transformación a partir de la adolescencia de un ser que mezcla características perrunas y porcinas, que se alimenta de excremento y niños no bautizados.
La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del presidente de la Nación al séptimo hijo, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973