Este miércoles pasada las 19:00 horas, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
La jefa comunal acompañada por su equipo de trabajo brindó un informe a los concejales y vecinos presentes sobre el estado general de la administración y las acciones realizadas durante el 2016 desde las áreas municipales.
Inicio del discurso brindado por Silvia Moreno:
El inicio de esta segunda gestión de gobierno, en Diciembre de 2015, se produce en momentos y circunstancias especiales. El municipio en su conjunto, iniciaba una etapa de modificaciones, ya que estábamos inmersos en un período de incertidumbres marcado por las nuevas políticas, económicas y sociales que implicaba nuevo Gobierno Nacional. Y todo ello, en un momento de gran activismo social y movilizaciones y con nuevos actores políticos en nuestra esfera ideológica. La decisión del pueblo de haberme encomendado la continuidad del mandato en esta nueva gestión fue un gran reconocimiento. Mi decisión de aceptar fue muy meditada y fundada en dos motivos: Por responsabilidad y compromiso militante. - Por responsabilidad y compromiso con mi pueblo.
Porque hemos trabajado fuerte en los primero cuatro de gobierno encarando distintos desafíos para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y forjar un Feliciano pujante. Ello significó construir y reconstruir un buen equipo de trabajo que le otorgue continuidad a la idea de empoderar al pueblo con sus Derechos. La gestión realizada, como ya he comentado, estuvo marcada, inevitablemente, por los tiempos políticos externos al municipio. En éstos 15 meses hemos vivido diferentes cambios en lo que refiere a las políticas del Estado nacional. Cada uno de estos eventos con sus peculiaridades y dificultades. Por ello en este balance de gestión se mostrarán los logros más importantes que conseguimos conquistar, a través del incesante trabajo de cada una de las áreas que conforman el gobierno municipal. Acababa de llegar, ya nos enfrentamos a la primera dificultad que fue la baja de algunos programas a nivel nacional que quedaron sin efecto, o con partidas reducidas.
Desde ese lugar, con todo el esfuerzo y dedicación que supone atender las distintas necesidades y demandas de nuestros ciudadanos, es que elaboramos estrategias de trabajo de forma integral, optimizando los distintos recursos existentes a nivel nacional, provincial y local. Y, así pudimos brindar respuestas y mejorar los servicios existentes. Ello no se pudo lograr por supuesto sin el acompañamiento y la tolerancia de los vecinos, con los cuales estaremos agradecidos enormemente.
Este gobierno desde siempre se ha destacado por la apertura al diálogo y la escucha de los distintos actores sociales que son quienes fueron marcando la agenda municipal y aputanlando las distintas gestiones desde el ejecutivo; sumado a los distintos proyectos que ya son un desafío y una prioridad a atender desde la primer gestión. Con ellos y el acompañamiento de las distintas fuerzas políticas, este equipo de gobierno siempre apostará a la convergencia, para llegar a los acuerdos, pero también para trabajar en el día a día en función de las necesidades del pueblo. Transmitir las gestiones que se van logrando, los servicios que se van incorporando y mejorando; y motivar a la ciudadanía en general continuar por el camino trazado.
De seguir apostando a un Feliciano no solo en crecimiento sino en desarrollo, que ello implica que todos los ciudadanos estén incluidos y sean partícipes de la gestión. El pueblo es quien tiene la herramienta en sus manos y podrá hacer este balance, de acuerdo a las evaluaciones por los logros obtenidos, sabiendo que contamos con un fuerte apoyo del gobierno de la provincia, como lo manifestó hace poco el gobernador Gustavo Bordet. Y que no bajaremos los brazos para continuar gestionando ante el gobierno nacional en las áreas temáticas que los requieran. Lo realizado y lo que vamos a hacer, lo mucho que tenemos por delante y los esfuerzos que haremos para mejorar la calidad de vida de todos.