En el marco de la campaña que se está llevando adelante desde el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de la Gobernación, contra la violencia familiar y/o infantil, se realizaron en el partido de Patronato vs Douglas Haig, diversas actividades de información y sensibilización sobre los derechos de los niños y las niñas y la importancia de informar y denunciar situaciones de violencia familiar. También estuvo presente el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo -Inadi Entre Ríos, concientizando a hinchas y jugadores por la no discriminación en el futbol.
El estadio "Presbítero Bartolomé Grella", fue el escenario de la campaña de concientización contra la violencia familiar y la discriminación en el futbol llevada adelante por la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad y la Delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), delegación Entre Ríos.
Las acciones de difusión y concientización comenzaron en las inmediaciones del estadio donde se entregó material informativo a los y las hinchas sobre violencia familiar y no discriminación. Luego se exhibieron banderas con la inscripción “No a la discriminación” en el campo de juego y la voz del estadio, dio un mensaje acerca de qué hacer y donde denunciar una situación de violencia familiar. Antes del partido Integrantes de la delegación del Inadi se reunieron con el árbitro y los jugadores y dialogaron sobre la importancia de la No discriminación en el futbol.
Desde la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad se está realizando una campaña en toda la provincia, sobre la importancia de denunciar y/o dar aviso, ante la mera sospecha de una situación de violencia familiar y/o de abuso sexual infantil. Se informa sobre la existencia de la línea gratuita 102 (Paraná), del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, donde cualquier persona puede llamar e informar lo que sabe, para que un equipo de profesionales puedan intervenir en la situación.