En la Plaza Independencia se realizó el acto por el 25 de Mayo, recordando a quienes participaron de la gesta hace 205 años proponiendo la libertad y emancipación del la república.
La actividad se llevó a cabo este lunes, alrededor de las 9 de la mañana. Participaron escuelas de todo el departamento y hubo un buen marco de público que acompañó todas las actividades.
El acto fue presidido por la Intendenta Silvia Moreno que estuvo acompañada por legisladores provinciales, senadora, Ester Gonzalez y el diputado, Osvaldo Viano, además de autoridades locales. La bendición estuvo a cargo del padre Ramón Zapata y el pastor evangélico, Roberto Flores.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Silvia Moreno, quien destacó:
"En este momento histórico quiero desearles a todos los vecinos de mi querida ciudad una muy feliz fiesta patria, ¡un feliz 25 de Mayo!
Nos encontramos hoy conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, aquel 25 de Mayo significó el paso inicial y fundamental para avanzar en la construcción de nuestra nación como un espacio independiente. A poco más de dos siglos de esa experiencia fundante, y después de marchas y contramarchas, los argentinos seguimos esforzándonos para desarrollar un país inclusivo, en el que todos sus habitantes disfruten de la dignidad del trabajo y donde a ningún niño se le nieguen sus derechos fundamentales; en definitiva, una nación de “ciudadanía plena”.
En estos días se renuevan, de manera muy particular, todos los sentimientos relacionados con el nacimiento de nuestra Nación, se refuerza nuestro fervor ciudadano y se fortalece nuestra identidad histórica. Son esos momentos en los que, de alguna manera, nos sentimos todos más cerca, más argentinos"
Realidad Regional