Lanzaron este jueves la campaña de vacunación antigripal que destina 200 mil dosis para Entre Ríos. En la oportunidad, el ministro de Salud, Hugo Cettour indicó que as primeras dosis están destinadas al personal de salud, y luego se irá vacunando a embarazadas, mayores de 65, niños entre seis meses y dos años, y grupos con factores de riesgo entre dos y 64 años”. Al respecto advirtió que las 200 mil dosis destinadas a Entre Ríos “no pueden venir todas juntas, sino que llegan por partida y se van repartiendo por departamento”. “La vacuna antigripal, no tiene contraindicaciones, a veces puede tener febrícula como cualquier otra vacuna, pero nada más”.
Las vacunas habían llegado hace dos semanas y se inició la distribución desde la Dirección de Epidemiología hacia los centros de salud y vacunatorios de los hospitales de la provincia. Es por esto, que la directora de Inmunizaciones, Albaba Gavini, adelantó que “puede suceder que la gente vaya al vacunatorio y no esté en el día, sino que llegue al otro día o a la semana”.
“Es muy importante que la gente tenga en cuenta que no pueden llegar las 200 mil dosis que tenemos programadas para Entre Ríos en una sola vez, porque en nuestra cámara, a parte de las vacunas antigripales, tenemos las 16 vacunas del calendario”, dijo Gavini y pidió “paciencia” a la población.
Gavini también resaltó que la campaña, que lleva ya cuatro años, “ha dado resultado, debido a que se ha disminuido notablemente la circulación del virus de influenza como así también las complicaciones, internacionales y muertes por este virus”.
“Todavía estamos en temporada estival, por eso importante, adherir a la campaña y vacunarse lo más pronto posible para que en los primeros días de frío, los grupos de riesgo estén vacunados y tengan la protección adecuada”, finalizó la directora de Inmunizaciones.
Elonce.com