Según supo Realidad Regional, el Partido Justicialista provincial rigiéndose en su carta orgánica adoptaría que por el sistema D´Hont, cinco concejales de la lista encabezada por Gladys Dominguez, entren en la lista definitiva del PJ para las elecciones generales del 9 de junio.
El Frente Justicialista Creer a nivel provincial adoptó para estas elecciones la carta orgánica del PJ, que contiene el sistema D´Hont, por el cual las listas que obtienen minoría son integradas en lugares expectantes de la nómina de candidatos para las elecciones generales
El sistema D´Hont es un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales. Los métodos de promedio mayor se caracterizan por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, produciéndose secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos.
Por tal motivo, la lisa 219 (Por un futuro mejor) que llevaba como candidata a presidente municipal a Gladys Dominguez y que obtuvo el segundo puesto, sumaría cinco candidatos a concejal.