Con fuertes críticas hacia el Servicio de Justicia local, se conformó la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados .
En la noche de este martes, en su sede de Hipólito Irigoyen 91, se eligió una nueva comisión directiva del Colegio de Abogados local que estará integrada por el periodo de dos años por los siguientes profesionales.
Presidente: Dra. Marise Peletti. Secretaria: Dra Alejandra Ottino. Tesorero: Dr. Luis Rico. Vocales: Dr. Damián Arévalo y Dra. Georgina Muñoz.
En el marco de esta nueva etapa de representación de los profesionales de la abogacía y después de haber alcanzado varios logros en materia de consolidación de una oficina de atención a los abogados, donde se desarrollan distintas actividades como mediaciones pre judiciales y donde funciona el consultorio jurídico gratuito; se señaló a Realidad Regional, que se avanzará fuertemente en una defensa de los derechos de los operadores jurídicos locales, tratando de aportar soluciones ante las reiteradas quejas del mal servicio de justicia que existe en las instituciones judiciales locales y son sufridas por profesionales y justiciables.
En ese orden de ideas se quiere avanzar con la firme petición de respetar los concursos realizados y reforzar la cantidad de empleados judiciales que cuentan los juzgados locales a fin de que no haya excusas ante el gran retardo que existe en la tramitación de expedientes, los cuales que resultan en muchos casos añosos e injustos. Asimismo se propugnara llevar a cabo cursos de actualización para toda la comunidad judicial.