La denuncia fue efectuada por la madre de una joven de 17 años. Según la mujer, la chica fue abordada por cuatro sujetos, sedada y violada y luego abandonada en una plaza. Los informes médicos no constataron la veracidad del relato.
Una mujer denunció que su hija de 17 años fue abordada en la vía pública por cuatro sujetos que circulaban en una camioneta y que tras inyectarle algo en el cuello, le dieron a tomar algo y que después de eso no recuerda más nada.
Finalmente menciona que su hija le habría referido fuertes dolores en sus partes genitales, por lo que al hacerse público el hecho, desde un medio digital de Santa Elena se habló de un supuesto abuso sexual.
Ante la difusión de esta información, la Policía salió al cruce, dando a conocer que tras haber sido revisada por el médico de la institución, se podía desmentir la existencia de un abuso sexual.
El comisario inspector José Luis Ramirez, subjefe de la Policía de La Paz informó que "en sede policial existe una denuncia efectuada por la madre de una adolescente de 17 años, diciendo que salió de su casa el domingo último a las 16.30, rumbo a la casa de una amiga y que no se pudo volver a comunicar con su hija y que recién supo de ella varias horas después, y que en ese momento le contó que había sido llevada por la fuerza por cuatro sujetos de barba, que andaban en una utilitaria tipo Kangoo, blanca, que no eran gente de la ciudad y que había desaparecido su teléfono celular. De acuerdo a la denuncia efectuada por la madre, la chica había sido arrojada en una plaza y que de allí se logró ubicar y caminó hasta la casa de una amiga, después de lo cual se puso en comunicación con su madre. La mujer dijo que su hija acusaba fuertes dolores genitales, pero luego de la revisación médico-ginecológica de rutina, se pudo constatar que no existían visos de abuso, tampoco lesiones, ni siquiera lesiones compatibles con haber sido arrojada de un vehículo y tampoco de haber sido inyectada en el cuello", dijo Ramirez a El Diario.
Agregó que "por el momento desmiento que haya existido abuso sexual con acceso carnal y si la madre dio esa versión por lo que le dijo su hija, será motivo de investigación, porque la declaración de la adolescente se realiza en el Juzgado competente y no tenemos acceso a la misma. Pero por otra parte, en relación al teléfono, puedo confirmar que estaba en poder de la chica, que le habría dicho a su madre que no lo tenía y por este detalle fue secuestrado para ser analizado en el marco de la investigación", informó.
Finalmente, el jefe policial manifestó que "el médico que la revisó sobre la medianoche del domingo estableció que esta chica estaba lúcida, ubicada en tiempo y espacio y que no tenía visos de haber sido maltratada o abusada.
Fuente: El Once