Este viernes se cumple una semana sin saber nada del paradero de la joven de 18 años. Fue vista por última vez a unas ocho cuadras de su casa del barrio 120 Viviendas de la ciudad del Departamento La Paz. La movilización será hoy a las 18.
Cada minuto que pasa crece la incertidumbre: esta noche se cumplirá una semana sin saber nada del paradero de Gisela Alejandra López, la joven de 18 años que fue vista por última vez el viernes a las 23, a unas ocho cuadras de su casa del barrio 120 Viviendas de la ciudad de Santa Elena (Departamento La Paz).
La investigación a cargo del fiscal Santiago Alfieri ha ido descartando cada versión, hipótesis y hasta rumores, y en cuanto a los indicios respecto del posible paradero de Gisela están todos como en el primer día de la búsqueda.
Los rastrillajes que comenzaron peinando la zona donde la vieron por última vez cuando regresaba de la escuela se han ido ampliando hacia barrios y campos de monte aledaños. En estos procedimientos participan unos 160 policías y, además se sumaron familiares, amigos, vecinos y todos los que quieren colaborar para encontrar a Gisela.
Como ya informó UNO, tanto el hermano de la joven, que fue el último en verla, como una vecina, dijeron que había un hombre que iba caminando atrás suyo. Pero a los investigadores esto no les da demasiadas certezas de que esa persona haya intentado hacerle algo a Gisela o si causalmente caminaba en el mismo sentido.
Gisela tiene 18 años.
Desde la Policía informaron que tampoco cuentan con el dato de que la chica haya tenido problemas con su familia y por lo tanto intenciones de irse de la casa. De todos modos, mantienen la esperanza intacta de encontrarla con vida.
Desde el gobierno se emitió el alerta a las provincias vecinas y se informó la desaparición a Migraciones, para que estén atentos en las fronteras.
Los datos de la joven son: tez trigueña y contextura delgada, pelo negro largo con mechas rojizas y mide alrededor de 1,60 de estatura. Cuando salió de su casa vestía camisa blanca, jeans azules o calza negra con cortes en las rodillas y zapatos negros. Llevaba una mochila de color lila, con los elementos escolares de la ESJA.
Movilización
Desde la Municipalidad de Santa Elena, indicaron a UNO que este viernes a las 18, se realizará una movilización "masiva" que estará organizada por la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA), en donde ella estudiaba.
Fuente: Uno