Un numeroso grupo de jóvenes de diferentes puntos del mundo se dieron cita para participar como voluntarios en las diferentes áreas de las competencias de BMX que se desarrolló en la ciudad Olímpica ubicada en Deodoro, Rio de Janeiro, Brasil.
Dicho evento fue utilizado como parámetro de pruebas para el equipo de voluntariado por parte de la organización de Río 2016. Dentro de los jóvenes que fueron convocados en esta oportunidad se encuentra el sanjaimense Lázaro Leonardo Escalante.
El acontecimiento se realizó entre los días 30 de septiembre hasta el lunes 5 de octubre pasado. En dicho periodo, la ciudad Deodoro, estado de Rio de Janeiro (Brasil), fue escenario del evento para los mejores competidores del mundo de la disciplina BMX , que se dieron cita en dicho lugar. Más de 90 competidores (masculinos y femeninos) de treinta países participaron de la competencia; disciplina ésta, que será incluida por tercera vez para competir por las preseas en los Juegos Olímpicos.
El estudiante sanjaimense, que formó parte de la comitiva, desempeñó tareas relacionadas al área de Locución Oficial en español del evento. El programa fue transmitido en cuatro idiomas: francés, inglés, portugués y español. Lázaro hizo de traductor de español a portugués, y en la coordinación de actividades para que la competencia pudiera desarrollarse de la mejor manera posible.
El joven oriundo de San Jaime de la Frontera que realiza actualmente sus estudios académicos en Posadas, Misiones. superó con éxito las pruebas y quedó en la nómina definitiva de convocados para participar en la locución oficial de los Juegos Río 2016.
Fuente: Miradas del Norte