La noticia se dio a conocer recientemente pero el proyecto fue aprobado el 13 de marzo, siendo así la primera localidad entrerriana en tomar esta decisión.
El 13 de marzo el municipio San Jaime de la Frontera, en el Departamento Federación, fue declarado libre de fracking. Aunque la noticia trascendió días pasados, esta decisión convirtió a la localidad entrerriana en la primera en tomar esta decisión en la provincia. El 24 de abril y el 7 de mayo fue seguida por los Concejos Deliberantes de Concepción del Uruguay y Colón.
A la fecha son seis los municipios declarados libres de fracking, a los tres de Entre Ríos se suma Cinco Saltos, en Ríos Negro, y San Carlos y Tupungato, en Mendoza. Se espera, además, que un proyecto de similares características sea aprobado por el Concejo Deliberante de la mendocina Tunuyán.
Cabe aclarar que tras versiones cruzadas que circularon semanas atrás, pudo confirmarse que la ordenanza que declara a Los Conquistadores libre de fracking aún se encuentra en comisión y no ha sido votada.
El entrerios.com