Para ultimar gestiones relacionadas a la inauguración de la nueva oficina del Registro Civil en la localidad de San Gustavo, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, mantuvo una reunión con la intendenta María Chialva. En la oportunidad, dialogaron además sobre las mejoras previstas realizar en el acceso a la ciudad y otros temas de índole institucional.
"El ministro Bahl siempre es muy considerado con los temas que planteamos, nos brinda rápidas respuestas y soluciones", dijo Chialva.
Tras el encuentro la presidenta municipal expresó: “A pesar de ser un municipio que se constituyó como tal hace tan sólo ocho años, es una localidad que crece día a día y por ende la comunidad va demandando mayores necesidades. En ese aspecto es sumamente importante ir resolviendo para el beneficio de nuestros vecinos”.
Más servicios para la localidad
Uno de los principales temas abordados en el encuentro, fue la inauguración del Registro Civil en San Gustavo, “que permitirá que los vecinos no tengan que recorran más grandes trayectos viajando a localidades aledañas que disponen de ese servicio”, remarcó la intendenta.
Al respecto precisó: “En 30 días aproximadamente, tenemos previsto inaugurar las oficinas del Registro Civil, donde ya está todo listo, sólo falta ultimar algunos detalles para ponerlo en funcionamiento. Contar con este organismo provincial será de suma importancia, porque va a permitir que nuestros vecinos no tengan la necesidad de viajar para realizar este tipo de trámites a la ciudad de La Paz”.
Por otro lado, y con el objetivo de brindar mayores servicios y soluciones a todos los entrerrianos, la intendenta explicó que realizaron las gestiones correspondientes para contar con un cajero automático.
“El ministro Bahl siempre tiene una respuestas, hace un tiempo comenzó las gestiones y reiterará los pedidos con el Banco de Entre Ríos para que en el menor tiempo posible, tengamos este servicio que es de gran ayuda”, argumentó Chialva.
Prevén mejoras en infraestructura
“Asimismo se abordaron algunas cuestiones de suma importancia para nosotros, como es el acceso a nuestro pueblo. Sucede que son cinco kilómetros desde la Ruta N° 1 hasta nuestra localidad, tramo que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo”.
“Por eso agradecemos la presencia del director de Vialidad, a quién le pudimos plantear esta necesidad de mejorar esta vía tan importante para todos nosotros. De ahora en más nos resta esperar y ver qué tipo de soluciones podemos llevar”.
“Más adelante también conversamos sobre un proyecto que hemos gestionado y que está relacionado al tema de saneamiento. Son servicios que la comunidad demanda y que trabajamos en conjunto con el gobierno de la provincia para llevarle soluciones a la gente”.
Participaron de la reunión el presidente de Vialidad, Jorge Rodríguez, el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto, y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.
(Prensa Ministerio de Gobierno)