Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Rosario: Hallaron el cuerpo de la entrerriana que estaba desaparecida

Soledad Medina, la joven, de 31 años, oriunda de Victoria, era una de las once personas que continuaban desaparecidas. El cuerpo fue hallado este jueves. Siguen buscan a 10 personas, entre éstas,Federico Balseiro, pareja de la entrerriana.

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó anoche el hallazgo de un nuevo cuerpo entre los escombros del edificio destruido por la explosión, por lo que elevó a 11 las víctimas fatales por la tragedia, mientras que otras 13 personas permanecen internadas.
El funcionario dijo que el cuerpo hallado esta tarde pertenece a Soledad Medina, de 31 años, y así fue determinado en las pericias realizadas en el Instituto Médico Legal de Rosario.
“Después de trabajar con los equipos de salud mental, y del trabajo social con la familia y de su posterior identificación, lo damos a conocer”, dijo Caruana al ser entrevistado por el Canal 3 de Televisión de Rosario.
El cadáver de la mujer había sido encontrado en la parte delantera del edificio siniestrado, mientras que el jefe de Defensa Civil de Rosario Jose Rainone, dijo a Télam que hay otros dos cuerpos más que fueron ubicados, aunque aún no están identificados.
En consecuencia, la personas que aún restan ubicar son Oclide Eraceli Ceresole (76), Débora Gianángelo (20), Federico Balseiro (30), Maximiliano Vesco (29), Santiago Laguía (25), Maximiliano Fornaresse (34), Luisina Contribunale (33), Lidia Dabulio (86), Ana Rizzo (65) y Juan Natalio Pennice (73).
Rainone detalló que se trabaja "en forma manual en el lugar para evitar cualquier peligro de derrumbe que afecte incluso a los posibles sobrevivientes" y que para detectar ruidos "se trabajan con sondas, perros adiestrados y cámaras".
"Hay unas 250 personas abocadas a la tarea de remoción de escombros, por lo que existe una tarea muy bien organizada ya que se van relevando en caso de cansancio", aseguró el jefe de Defensa Civil rosarina.

Ahora en portada

Teclas de acceso