En La Paz, se cumplió con la ley nacional de Protección Animal y un juez ordenó el allanamiento al dueño de los animales. Las mascotas fueron rescatadas y se recuperan en un hogar de tránsito.
A través de las redes sociales se conoció un triste caso de maltrato animal en La Paz, donde una familia tenía a tres perros en importante esto de desnutrición y se negaban a recibir ayuda de organizaciones y dependencias del Estado.
Según relató una proteccionista en su cuenta de Facebook, al momento de llegar al domicilio donde se encontraban las mascotas, acompañada por el veterinario quien se encontraba siguiendo este caso de maltrato, para ofrecer ayuda a fin de mejorar la salud de los tres perros, fueron rechazados por el dueño de los animales. Según la denunciante, recibieron insultos y malos tratos por parte del dueño de los perros.
Luego se inició una campaña en las redes sociales para que la ciudad se haga eco del hecho y con la brutalidad que este hombre trataba a sus mascotas; según publicó La Paz digital, el avanzado estado de desnutrición de los animales genero una gran sensibilidad entre los vecinos de la localidad.
Tras la denuncia de proteccionistas amparados en la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal y ordenanza municipal 1014/12, y gracias al rápido accionar del Juez de Falta de La Paz, Dr. César Jaime, se libró la orden de allanamiento del domicilio y este sábado ante la intervención del personal policial, se pudo rescatar a las mascotas.
Según se informó, los animales fueron llevados a un hogar de transito donde comenzarán la recuperación y luego serán dadas en adopción responsable para que no vuelvan a sufrir el maltrato que les propinaron en estos años de su vida.
Trascendió que el hombre en cuestión realiza tareas en una radio local durante las mañanas en un programa informativo.
La Paz Digital - El Once