Además del reinicio de las obras del PROMEBA, la intendenta realizó importantes gestiones para otros mejoramientos habitacionales y la construcción de viviendas rurales.
La presidenta municipal, Silvia Moreno entregó el nuevo convenio firmado por mas de 37 millones de pesos , para reiniciar las 110 viviendas del PROMEBA de barrio Santa Teresita .
Además se presentó una nueva carpeta para reiniciar los mejoramientos habitacionales. En ese sentido la intendenta señaló que se llevaron a cabo muchas gestiones con el objetivo de que las empresas privadas finalicen las obras, ya que lo que tiene que ver con la obra pública fue completado.
En dialogo con Realidad Regional, Silvia Moreno indicó:
"Ésto es fruto de muchas gestiones realizadas, siempre estuve muy comprometida con este proyecto, espero que se finalice la obra privada . Ahora debemos esperar los tiempos administrativos para recibir los recursos y empezar nuevamente la obra . Ya desde la UEM estamos diagramando un plan de trabajo". Manifestó la mandataria municipal.
Por otra parte, la intendenta firmó junto con el presidente del consorcio de viviendas rurales, un convenio por más de 6 millones de pesos, para obras de infraestructura para los ejidos donde se construirán viviendas rurales . Las intervenciones serán ripio , transformadores y extensión de la energía, para llevar electricidad a quienes aún no cuentan con este servicio.