Días atrás relatábamos un lamentable accidente de tránsito en la Ruta Provincial Nº1, protagonizado por una ambulancia del hospital local y que provocara severos daños materiales en un bien tan preciado y necesario para toda la comunidad.
Ahora bien, mas allá de este hecho en particular, el cual aún está siendo investigado para establecer cuales fueron las causas que lo provocaron, existe una realidad imposible de negar y es que esta ruta se encuentra en un absoluto estado de abandono y dejadez, donde el desgaste de la capa asfáltica, producto del tránsito pesado y de las lluvias tornan imposible el tránsito a una velocidad permitida.
La ruta en tales condiciones, es un peligro potencial a la producción de accidentes de tránsito. Además de la falta de una adecuada demarcación horizontal de la ruta, sobre todo el trayecto que conecta a la ciudad de Feliciano, San Gustavo y La Paz .
Los conductores que habitualmente transitan este trayecto por motivos laborales coinciden en que “En horarios nocturnos y en especial los días de lluvia o neblina se deben extremar las precauciones para circular, incluso temiendo por su vida y la de los demás, realmente uno a veces no sabe adónde va”
Por la falta de dispositivos de seguridad vial en esta carretera (rayas blancas al costado y centro) ya han sucedido una serie de accidentes y lo que es mas triste se han perdidos vidas en ellos.
Por otra parte, esta ruta en cuestión, suele presentar animales sueltos y cuenta con curvas peligrosas y pendientes que dificultan la visión de los conductores, su construcción data de hace aproximadamente 30 años y desde su finalización a la fecha no se ha tocado.
Algunos expertos opinan que a esta ruta, además de pintura, le estaría haciendo una nueva capa de pavimento porque en algunos tramos se encuentra deformada, tiene sectores de infiltración de agua lo que provoca la contaminación y un inminente deterioro de la misma.
Este reclamo es llevado adelante desde hace tiempo por el Diputado Viano, quien en varias oprtunidades manifestara su preocupación por el tema, aunque la situación sigue siendo la misma.