Es preocupante el alto número de casos de maltrato animal que se vienen registrando en nuestra ciudad, lo que ha dado lugar a que intervenga la policía e incluso, en algunos casos, la derivación a la justicia.
Realidad Regional dialogó con Emilce Reyes, integrante de la Asociación Protectora de Animales de Feliciano (APAF), quien reconoció que últimamente se han visto mas casos de maltrato.
Consultada sobre el tema, Reyes, respondió que en muchos casos se tiene a los perros al sol, o bajo la lluvia, sin darles agua ni comida, constatándose situaciones extremas con animales que están al borde de la muerte.
"Hace un tiempo mantuve una reunión con el jefe de policía departamental, Comisario Inspector Larrea, para pedirle su apoyo en este tema tan preocupante, él me dio la seguridad de que siempre que necesitemos la presencia policial, van a estar, y que cada vez que un ciudadano denuncie temas referidos con animales, van a concurrir. Es muy importante que se realice la denuncia para que puedan actuar"
"Cada vez que existe un aviso de maltrato animal, la policía nos llama o nosotras mismas, cuando vemos un animal que esta en condiciones de abandono o maltrato intervenimos"
"Es impresionante la cantidad de perros atados en malas condiciones. Los días de lluvia,sin dudas, es cuando más llamados recibimos y es muy triste encontrarlos a la intemperie, sin poder refugiarse, muchos están mal alimentados, lastimados por tener una cadena muy ajustada alrededor del cuello".
"cada vez que nos encontramos con estos casos, pregunto a sus dueños, por que motivo los atan, algunas veces es porque los perros tienen problemas de conducta o se comportan de manera agresiva, en esos casos, no pedimos que los suelten, pero si exigimos corredizos de no menos de dos metros para que ellos puedan moverse"
"En miles de casos hemos comprado nosotras esos alambres guía para atarlos con corrediza , todo a pulmón desde APAF o de nuestro propio bolsillo, también hemos ayudado con cuchas, pero en otros casos, no aceptan nuestras sugerencias ni ayuda, es ahí donde se debe realizar la denuncia" Concluyó Emilce Reyes.
Es una trágica realidad que en nuestra ciudad, muchos perros sufren de la crueldad y el abuso. Los animales dependen de los seres humanos para asegurar su bienestar, pero por malicia o ignorancia cada vez son más los casos de maltrato.
Mirá los incríbles cambios que pueden lograrse con amor ..