Con el objetivo de tratar de manera integral las enfermedades de los pacientes que se atienden en el nosocomio, se puso en funcionamiento un consultorio destinado a la atención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Encabezan el abordaje de este nuevo servicio, el Dr. Germán Short, la enfermera Eliana Solis, el cardiólogo Dr. Iván Acevedo y la nutricionista Lic. Malena Suhr., trabajando de manera coordinada con otros especialistas y con el Área de Deportes Municipal, además del CEFM y Abuelos en Acción. Desde el consultorio se atenderán a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas y Epoc.
Entre sus objetivos se plantea el abordaje interdisciplinario y el trabajo conjunto entre distintos profesionales para el tratamiento de ciertas afecciones. La finalidad es brindar una solución eficaz desde distintas perspectivas médicas, realizando controles o estudios pertinentes, evitando medicación innecesaria o complementando los tratamientos con una adecuada alimentación y actividad física.
Los turnios se solicitan en mesa de entrada, con fotocopia de documento de identidad.