El organismo nacional decidió rescindir el contrato de alquiler del local en el cual funcionaba y para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria pudiera seguir funcionando en Feliciano, se debía conseguir un espacio adecuado que no demandara gastos de locación. Desde julio, atenderá en el galpón de Producción. Realidad Regional dialogó con el médico veterinario Ignacio Caropresi, jefe de la oficina local, quien dio detalles sobre la situación.
Cual son las actividades que realiza la oficina
La actividad que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se trata de planes y programas que reglamentan la producción para la obtención de alimentos inocuos para la población humana y animal. En la oficina local son varias las tareas que llevamos adelante, principalmente nos encargamos de la emisión de documentación para que el productor pueda trasladar animales de un establecimiento a otro, o de un establecimiento a un frigorífico. Además de llevar adelante las tareas sanitarias que se exigen por resolución e ir controlando la carpeta sanitaria de cada uno. Entre otros roles, también tenemos la habilitación de transporte de sustancias alimenticias y de animales en pie y algo muy importante que en la ciudad lo hemos trabajado mucho, que es interactuar con las diferentes instituciones, como el área de Producción de la Municipalidad, con Abigeato por ejemplo, con quienes hacemos trabajos en conjunto, en fin: Es amplio lo que se hace. Indicó Caropresi.
En Feliciano éramos tres personas en el organismo, yo como jefe de oficina y dos chicas en administración a quienes en el mes de Abril les llega la rescisión del contrato, cosa que nos pegó porque quedamos sin personal para emitir la documentación y todos los trámites que comentaba anteriormente. Pese a eso logramos abrir una delegación que hoy funciona en la Sociedad Rural, además de otra que está en la ciudad de San Jaime de la Frontera pero que pertenece a Feliciano. En el transcurso de estos días pasados, una de las chicas que había sido despedida fue reincorporada y ya está trabajando.
Tras este inconveniente que surgió por la decisión del organismo de rescindir el contrato de alquiler del local en el cual funcionaba la oficina, Caropresi manifestó:
"En cuanto al tema del local que necesitábamos resolver, hemos encontrado muy buena predisposición de otras instituciones y no nos podíamos acomodar por el tema del lugar, de las exigencias. Finalmente el municipio con muy buena voluntad enseguida nos brindó el lugar, así que estamos muy agradecidos. A partir de julio estaremos atendiendo en calle Moreno, en el galpón de Producción". Finalizó
Escuchá la entrevista completa:
[audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nacho1.mp3"][/audio][audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nacho2.mp3"][/audio][audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nacho3.mp3"][/audio][audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nacho4.mp3"][/audio][audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nacho5.mp3"][/audio][audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nachofinal.mp3"][/audio]