La Cámara Alta entrerriana realizó ayer por la tarde la sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los senadores que conformarán el cuerpo hasta el año 2019. Osvaldo Viano ocupará su banca por el departamento Feliciano.
Los senadores del Frente para la Victoria son: Concordia, Ángel Francisco Giano; La Paz, Aldo Ballestena; Federal, Nancy Susana Miranda; Uruguay, René Alcides Bonato; Colón, Pablo Andrés Canali; Feliciano, Osvaldo Claudio Viano; Islas, Daniel Horacio Olano y San Salvador, Lucas Larrarte
Los senadores del bloque Cambiemos son: Paraná, Raymundo Kisser; Nogoyá, Beltrán Alberto Lora; Diamante, Rogelio Omar Schild; Victoria, Roque Ramón Ferrari; Gualeguaychú, Nicolás Matiauda; Tala, Héctor Exequiel Blanco; Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio y Federación, Miguel David Piana.
El bloque de UNA está conformado por un solo senador: Mario Cesar Torres, Villaguay.
Presidió la sesión el vicegobernador José Cáceres, quien fue asistido por el secretario Mauro Urribarri y el prosecretario, Lautaro Schiavoni. La bandera Argentina y la de Entre Ríos, por pedido de Raymundo Kisser (Paraná), fueron izadas a media asta, en homenaje y recordación del recientemente fallecido diputado Agustín Federik.
Por su parte, Cáceres realizó un saludo a las autoridades entrantes, destacando la presencia del vicegobernador electo Adán Bahl, para de inmediato dar lectura de los antecedentes de esta sesión, lo que hizo el secretario de Cámara. Terminado esto cada uno de los legisladores fue llamado hacia el estrado, en orden alfabético, para prestar el juramento de rigor.
Autoridades de Cámara
Se designó vicepresidente primero del Cuerpo al senador de La Paz, Aldo Ballestena, lo que fue propuesto in voce por el senador de Concordia, Angel Giano. Terminada la votación nominal, el legislador prestó juramento para el cargo.
Como vicepresidente segundo, a propuesta del senador Raymundo Kisser, se designó al senador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, quien también prestó juramento ante el Cuerpo.
Se propuso sesionar martes, miércoles y jueves, cada quince días. A las 20 en la primera jornada y a las 11 en las siguientes.
Tomó la palabra el senador Kisser, quien rindió homenaje a Agustín Federik. Enfatizó que “ha honrado su cargo de diputado ejerciéndolo con probidad”. “Entre Ríos pierde un prestigioso dirigente”, señaló, ensalzando la entereza del hombre para enfrentar los últimos días de su existencia.
Fuente: Diario Junio