El gobierno oficializó hoy la recompensa de 500 mil pesos para tratar de encontrar a los 11 presos que se escaparon el martes pasado del penal de Ezeiza y todavía no fueron encontrados.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la resolución 1429/2013, firmada por el ministro Julio Alak y publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los once presos que aún siguen prófugos de la Justicia tras escaparse el martes junto a otros dos que ya fueron recapturados son: Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Cristian Davis Espínola Cristaldo, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.
Las personas que quieran suministrar datos que permitan recapturar a los delincuentes deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.
El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante, detalla la resolución.