Díaz, atropelló y mató a Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, el 6 de junio pasado frente a la Escuela Nº 1 Del Centenario, ubicada en avenida Alameda de la Federación de Paraná.
Según informó UNO, la Fiscalía y la Defensa acordaron que Díaz cumpla la pena mínima por el delito de Homicidio simple, que es de entre ocho y 25 años de cárcel, fijándola en ocho años y cuatro meses de prisión efectiva.
Este acuerdo fue rechazado por los abogados querellantes representantes de la familia Martínez Zurbano, doctores Marciano Martínez y Enrique Martínez. Ahora la jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata, deberá decidir si prosigue o no, con el juicio oral y público.
El viernes 6 de junio de 2014 frente a la Escuela Nº 1 Del Centenario, ubicada en avenida Alameda de la Federación de Paraná, cuando decenas de alumnos ingresaban al turno mañana del establecimiento; Díaz, a alta velocidad y tras cruzarse el semáforo en rojo, chocó varios vehículos estacionados y a dos niños que esperaban en la vereda para cruzar la calle.
Como consecuencia del incidente, Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, murió arrollado, y su hermano, de 11 años, sufrió serias lesiones en sus piernas que ameritaron su inmediata intervención quirúrgica.
Díaz conducía un Volkswagen Voyage a más de 100 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína.
El tribunal encargado de juzgarlo está integrado por Miguel Ángel Giorgio, José María Chemez y Elbio Garzón.
Díaz es representado por Alberto Silva Velazco y Corina Beisel, en tanto que la acusación pública es responsabilidad de la fiscal coordinadora Carolina Castagno, y la querella particular está en manos de Marciano Martínez y Enrique Martínez.