"El Templo D-Raku", en la ciudad de Nogoyá, promocionó una fiesta que generó una denuncia del INADI. El dueño intentó explicar que con la consumición de regalo se compensaba el valor de la entrada. Tuvo que pedir disculpas.
Un boliche bailable de la ciudad de Nogoyá, organizó una fiesta en la que las mujeres rubias no pagaban entrada, mientras que las de cabello oscuro sí debían hacerlo.
"Morochas 2x1, Rubias free", fue la premisa promocionada.La delegación de esa provincia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino luego de que se conociera la noticia: "La empresa claramente incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico".
La misma organización advirtió la peligrosidad de "la naturalización de prácticas sociales discriminatorias que estereotipan a cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fueran, sean estas positivas o negativas".
Los volantes fotografiados confirman la polémica idea para atraer a la juventud. Las mismas imágenes hicieron conocer el caso en las redes sociales.
El dueño de la disco, Luciano Galante, no entendió la discusión que generó la fiesta: "No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada", le dijo a Rosario 3.
Galante advirtió insólitamente que "siempre hay discriminación, porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche tienen que pagar entrada", mientras destacó que "en Nogoyá todo el mundo se rió con esto".
Pero en la cuenta de Facebook del local bailable, los organizadores del evento pidieron las disculpas pertinentes: "Yo DIEGO RUIZ me hago cargo de la promoción de el fin de semana pasado , MUJERES AL PODER, donde bajo la promo 2 x 1 diosas morochas con una consumicion hasta las 3hs, y diosas rubias sin cargo, reconozco mi error , no pensé que esto llevaría a que personas se sientan discriminadas por tal razón me equivoqué y tomo toda la responsabilidad y por eso acá LAS DISCULPAS, Y MIL PERDÓN”.