El fenómeno se trata de un eclipse total de Luna y se podrá ver a simple vista mañana a partir de las 22 horas. La Luna lucirá roja por el eclipse y más grande por estar muy cerca de la Tierra.
Este domingo 27 de septiembre ocurrirá el último eclipse de 2015, se trata de un eclipse total de Luna, o mejor conocido como “Luna de Sangre”. Desde la Argentina se podrá ver a simple vista el fenómeno astronómico del año.
Será la primera vez que ocurre ese fenómeno en 33 años, y recién se volverá a producir en el año 2033. Por lo cual, los astrónomos profesionales y los aficionados están excitadísimos por el momento que se vivirá mañana a partir de las 22.07 horas.
Lo distintivo del acontecimiento es que se podrá ver un eclipse total de Luna llena, por el cual el satélite natural de la Tierra se verá rojizo. Y se combinará con que la Luna se encontrará muy cerca de nuestro planeta, a unos 356.878 kilómetros. Esto hará que la Luna parezca más grande que lo normal: hasta un 14% más grande que una Luna llena “ordinaria”. Por la combinación, que durará en total 5 horas y 10 minutos, los astrónomos hablan de “Super Luna Roja”. Popularmente, al fenómeno se lo conoce como la “Super Luna de Sangre”.