En la madrugada del 15 de julio de 2010 se sancionó en nuestro país la Ley de Matrimonio Igualitario, ley que construyó ciudadanía dando la posibilidad de que las parejas formadas por personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales. Nuestro país se convertía en el primero de América latina en reconocer el matrimonio igualitario.
Con la “Ley de la Igualdad” se dió un paso muy importante en la construcción de una sociedad más igualitaria, diversa y democrática. Bebemos continuar visibilizando, educando, informando y concientizando, para poder vivir en una sociedad libre de violencias y sin discriminación.
Por este motivo la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad dependiente del Gobierno de Entre Ríos, realizará mañana una jornada de sensibilización y concientización a partir de las 10 en la peatonal de la ciudad de Paraná con una intervención colectiva en el espacio y se entregarán folletos para informar sobre la importancia de la aprobación de la ley de la igualdad. La actividad es organizada por la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad del Gobierno de Entre Ríos, La Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos.