En un control de rutina llevado a cabo en la frontera de Argentina con Uruguay, Maggie, el can detector de drogas y divisas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió 300.576 dólares que una pareja de ciudadanos uruguayos quisieron ingresar al país escondidos en sus piernas, en el puente que une las localidades uruguaya de Fray Bentos y entrerriana de Gualeguaychú. Mientras el personal de la Aduana interrogaba a una pareja de ciudadanos uruguayos que intentaba ingresar al país, Maggie realizó su marcado característico en los tobillos de los pasajeros.
Luego del "marcado" del can, los funcionarios aduaneros procedieron a revisar la ropa de la pareja y descubrieron los dólares ocultos en los tobillos, bajo el pantalón, prolijamente compactados con un film plástico y sujetos con las medias.
Todo el procedimiento se llevó a cabo conforme a las instrucciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional Nº 1, a cargo de José María Barraza.
Además del dinero involucrado se secuestró un vehículo extranjero, celulares e importante documentación.
El Once