Un grupo de alumnos de un instituto de La Paz denunció a una docente por "malos tratos y porque no asiste a clases desde comienzo de año". Autoridades de Educación de ese departamento confirmaron que un trámite fue iniciado contra una docente oriunda de Feliciano.
Un grupo de alumnos del Instituto Rogelio Leites de la localidad de La Paz, denunció en declaraciones radiales a una profesora de la institución, que según señalan mantuvo malos tratos y no asiste a clases desde comienzo de año.
"El problema es que el instituto supuestamente debe formar docentes, pero desde marzo vamos y no tenemos una materia". La profesora de Historia de las Ideas, apareció una sola vez y nos amenazó que no quería tener problemas, porque con todos los cursos tuvo el mismo conflicto", dijo Ayelén Villalba, estudiante del segundo año del Profesorado en Historia.La estudiante en ese sentido agregó: "Dijo que si queríamos llevarnos bien con ella, que nos callemos y le hagamos caso, porque se equivocó con este curso, son todas personas responsables, comprometidas", indicó Villalba, quien estuvo acompañada por los alumnos Belén Arredondo, Estrella Castellano y Alexis Mantovani, entre otros. Según señalaron los estudiantes, son tres los cursos del Instituto afectados por esta situación.Al respecto, Patricia Chiapapietra, titular de la Departamental de Educación de La Paz, confirmó que hay un trámite administrativo iniciado desde que tomaron conocimiento de la situación."Los chicos del Centro de Estudiantes, en mayo de 2016, ingresaron una nota. El 3 de junio solicitamos esa información de la docente, para elevarlo a Paraná. En base a lo que los chicos pedían, para tener las pruebas, y en agosto ingresa ese informe. Se envió a Educación Superior de la Provincia. Hasta ahí puedo informar lo administrativo, tratando de solucionar el problema", comenzó la directiva.Chiapapietra dijo que la nota está en la capital provincial desde fines de agosto, y afirmó que pedirá que se adelante lo más posible su tratamiento. "Me preocupa lo de los chicos, porque yo soy docente. Y llegar a octubre y no tener quién los evalúe, cuesta. Que se queden tranquilos, nosotros ya enviamos todos. Me voy a comunicar a la Dirección de Superior para que contesten a la brevedad, el expediente ya está en Paraná desde el 28 de agosto", señaló.
"Las autoridades deberían haber tomado cartas en el asunto con la normativa. De acuerdo a los estamentos, son los directivos quienes deben resolverlo. Hablo desde el conocimiento que tengo a partir de la carta. Antes no puedo saber", agregó.
La directiva dijo por último que buscarán solucionar el problema y que los estudiantes tengan un docente suplente, así no llegan a fin de año sin que tengan un profesor que los evalúe.