El Ministerio de Planificación Federal confirmó que el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de potencia para un día hábil a las 19.50, cuando este lunes la demanda alcanzó un pico 22.533 megavatios. El nuevo récord en potencia se sumó al concretado el domingo, cuando a las 21.05 la demanda alcanzó un pico 20.212 megavatios.En consecuencia, destacaron que producto de la ola de frío polar que abarca a todo el país se estableció en términos absolutos el mayor consumo de la historia, superando la marca anterior del 1 de febrero de este año, cuando a las 15.35 se alcanzaron los 22.169 megavatios.
Igualmente, desde la cartera señalaron que a pesar de la intensidad de la ola de frío que desde el fin de semana se registra en el país, el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 2 mil megavatios.
En ese sentido, Planificación negó rotundamente que sólo haya reservas técnicas, al señalar que, por el contrario, "hay generación y reservas suficientes para hacer frente a esta situación climática extrema y de fuerte recuperación económica, como muestran estos niveles de consumo de energía".