Desde una fan page publicaron la historia de un guardia de seguridad oriundo de San Jaime de la Frontera, pero que desde hace años vive en la ciudad de Rosario (Argentina); una mujer canadiense se conmovió y generó una página de Internet para donarle dinero.
En la era de las redes sociales e Internet, todo es posible, o al menos eso debe pensar Cesar Iván García, que se hizo "famoso" en Facebook y que, como le dijo a OpenFM, la situación que le toca vivir "es una cosa de locos".
La historia comenzó el lunes 13 de febrero cuando desde la fan page Humans of New York publicaron la historia, o algunas frases, de César.
Para quienes no están muy familiarizados, Humans of New York es una página dentro de Facebook que tiene más de 18 millones de seguidores y en la cual un fotógrafo retrata a personas que ve en la calle, de aquella ciudad estadounidense, y acompaña la imagen con alguna frase de sus entrevistados.
Este verano, Brandon Stanton, quien maneja la página estuvo en Argentina y el entrevistado y protagonista de la foto fue César, que en ese momento se encontraba trabajando en el centro comercial donde pasa cada jornada. En la publicación se lo puede ver al sanjaimense con su uniforme de trabajo y las frases que conmovieron a los fans de esta página.
"Mi mujer perdió su trabajo en diciembre, y ahora tenemos que luchar para llegar a fin de mes. Cerca del día 20 nos damos cuenta que no tenemos más plata. La mitad de mi sueldo se va en impuestos. Y todavía tenemos deudas por nuestro casamiento. Ya no podemos salir a ningún lado. Ahora parece que el dinero es de lo único que hablamos: qué impuestos pagar, qué guardar, qué dejar afuera. Ella piensa que yo gasto mal la plata. Yo pienso que ella gasta en cosas equivocadas. Así que terminamos discutiendo. Pero tengo fe de que vamos a pasar este mal momento. Ambos venimos de una infancia difícil. Ella es adoptada. Mi mamá me abandonó cuando yo era chico. Los dos sabemos lo que es lucharla, y por eso decidimos estar juntos. Vine a esta ciudad -Rosario- desde un pueblo pequeño de Entre Ríos (San Jaime de la Frontera) porque estaba buscando felicidad. Y encontré la felicidad en ella. Así que vamos a resolver esta situación", son las frases de César.
Justamente esas palabras fueron las que conmovieron a Marisa Tam. Ella es canadiense y, mientras lloraba, emocionada por lo que leyó, decidió responder a la publicación.
El primer comentario fue "Humans of New York, ¿tienen datos de contacto de este hombre? Me encantaría ayudarlo un poco, aunque sea, para que pueda salir con su mujer para el Día de los Enamorados".
A los pocos minutos, la mujer escribió diciendo que había conseguido los datos de César y que él respondió agradecido y buscaría la forma para que le llegue el dinero a Argentina.
Ahí comienza esta historia que emocionó a miles de personas en todo el mundo. Ese comentario de Marisa ya superó los 7.000 comentarios y tiene varias respuestas de gente interesada en ayudar a César.
Desde Open FM decidimos contactarnos con Cesar para que nos cuente cómo está viviendo todo lo que está sucediendo.
-Increíble todo lo que pasó, ¿no?
- Sí, una cosa de locos.
-¿Te esperabas que tuviera semejante repercusión?
- No, para nada. No esperaba que a tanta gente le pegara tan fuerte lo que dije.
-¿Y de Marisa que podés decir?
- La conocí por medio de Humans of New York. Le pegó mucho mi historia. Y me dijo que estuvo llorando una noche cuando la vio. Se contactó conmigo a través de Facebook. Me dijo que le gustaría ayudarme con una donación. Le dije que no sabía cómo iba a hacer eso. Y me dijo que la deje, que ella y mucha gente más iban a ayudarme.
Esa ayuda llegó de una manera muy especial. Marisa decidió crear una petición en una plataforma conocida como "Generosity" y busca llegar a los 15 mil dólares. Por el momento llevan recaudados más de mil dólares.
Cuándo consultamos a César qué iba a hacer con ese dinero respondió que todavía no sabía. Marisa, por su parte, reconoció estar "abrumada por la amabilidad de la gente que quiere ayudar a Cesar".
Fuente Open 104.5 FM. Publicó: Miradas del Norte