El Senado realizó modificaciones al proyecto que había votado Diputados y giró a dicho cuerpo. Con la iniciativa se reconocen derechos y beneficios amparados por la ley 20.744 (Ley de contrato de trabajo). El radicalismo pidió que se otorgara también la Asignación Universal por Hijo, algo que no fue aceptado por el oficialismo. La votación en general del texto fue unánime, con 65 adhesiones.
El pleno del Senado aprobó este miércoles las modificaciones al nuevo régimen para empleadas domésticas, por lo que el proyecto volverá a Diputados para su sanción definitiva.
La iniciativa reconoce al personal doméstico derechos y beneficios del resto de los trabajadores amparados por la ley 20.744 (Ley de contrato de trabajo) tales como límites de horarios de jornadas, vacaciones, licencias por maternidad, aguinaldos e indemnización por despidos.
Al momento de la votación en general, el proyecto obtuvo, de manera unánime, 65 adhesiones. En particular, el oficialismo impuso al dictamen modificaciones en los artículos 17, 21 y 72.
En el artículo 17, que refiere a documentación del trabajador, se agrega a la AFIP en dicho proceso. En el 21, dicho organismo también se ocupará, junto al ministerio de Trabajo, de confeccionar los recibos de sueldo. Y el 72 –inciso “e”, la institución mencionada también se encargará de parte del proceso de aportes y obra social.