Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Joven paranaense fue alertada antes de la tragedia por un hombre que pasó corriendo



Paula Federik estaba a metros del lugar de la tragedia, en Rosario. La joven paranaense se encontraba en un cajero, cuando pasó un hombre alertando a la gente de “un escape de gas peligroso"

Paula Federik, de 20 años, es una jugadora de jockey paranaense y estudia Relaciones Públicas, en Rosario. Vive a cinco cuadras de la tragedia de ayer. La joven, antes de la explosión se encontraba a 30 metros del lugar del desastre, en un cajero, y huyó de esa zona luego de que “un hombre pasó corriendo y alertando a la gente que encontraba a su paso, de que saliera de ahí, porque había un escape de gas y era peligroso”.

“Estaba en el cajero de la esquina del edificio haciendo cola. Un `tipo´ pasó corriendo, diciendo que había un escape de gas y que era peligroso”

“Por las dudas, me voy, pensé. Me fui junto a otras dos mujeres que estaban allí, y a la cuadra y media siguiente, sentí la explosión”, indicó.

Mencionó, al mismo tiempo, que sintió “un ruido fuertísimo, que me dejó desconcertada. Lo primero que hice fue frenar a la gente que creía que había un bombardeo, un atentado, se imaginaban lo peor. Como yo ya había sido advertida de un escape de gas, supuse que había sido por eso, la explosión y le dije eso a la gente”.

La joven dijo que “estaba a unos 30 metros del edificio” cuando ocurrió al tragedia y que “no sintió” olor a gas.

Si bien reconoció que no sabe cómo estaba vestido o quince era el hombre que la alertó de la situación a ella y otras personas, “por los testimonios de la gente, habría estado trabajando en el edificio”, agregó.

La joven confió que en primer momento, “pensó en volver a ayudar, pero me fui a mi casa, que está a cinco cuadras del lugar de la tragedia, porque pensé que podía explotar algo. Cuando llegue a mi casa recién tomé conciencia de los hechos”.

“Sentí que se movía todo: en varios locales se rompieron vidrios, la onda expansiva fue muy grande, vi perros huyendo y gente corriendo por las calles”, indicó Paula Federik.

Acotó que en el momento de los hechos, “había mucha gente en la calle” y que inmediatamente después del desastre, “empecé a ver ambulancias, policías”.

Hoy, a más de un día de la tragedia, “todos hablan de lo que pasó, tengo muchos conocidos que tienen gente cercana, desaparecida. No se habla de otro tema”, relató.

Elonce.com.

Ahora en portada

Teclas de acceso