En el marco de la investigación por el ataque a balazos a un hombre registrado el lunes en la localidad correntina de Mocoretá, personal policial realizó allanamientos en Chajarí. Estas investigaciones también llegaron hasta San José de Feliciano
Fue así que el miércoles por la noche, los efectivos identificaron y ubicaron a las personas que pernoctaban circunstancialmente en esa ciudad; según trascendió, ya habrían detenido a quien presuntamente sería el responsable de los disparos que hirieron a Walter Seling.
De acuerdo a los primeros datos, los demorados serian de nacionalidad colombiana pero residentes en Mocoretá; uno fue aprehendido en calidad de demorado, y el otro estaría más comprometido por su presunta participación en el hecho.
Estas investigaciones también llegaron hasta San José de Feliciano donde los sujetos tendrían alguna actividad comercial; habría otra otra persona de nacionalidad colombiana, que si bien no se le indilga alguna participación, podría aportar información sustancial para aclarar el hecho. Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Realidad Regional que los investigadores solicitaron los datos de una persona que vive en la ciudad mencionada.
A ninguna de las personas investigadas se les pudo comprobar, hasta el momento, antecedentes delictivos, aunque los investigadores apuntan a la posibilidad de que el fundamento del hecho sea la comercialización de estupefacientes.
El atentado contra Walter Seling se registró el lunes a las 2 de la mañana en la zona de Avenida Italia y una de las colectoras de ruta 14, atrás de una obra en construcción, en la localidad correntina de Mocoretá.
Seling fue encontrado tendido en el suelo y presentaría tres disparos de arma de fuego: dos en el pecho y uno en el rostro. Inmediatamente, fue trasladado al nosocomio de Monte Caseros y posteriormente derivado al hospital "Fernando Irastorza" de Curuzú Cuatiá.
Las cámaras instaladas no hace más de unos 30 días que están en funcionamiento y fueron fundamentales para identificar a los atacantes, que según confían quienes vieron las grabaciones, los tres atacantes (al menos los que aparecen en las imágenes) llegaron pie y se fugaron, después del atentado, también de la misma manera, aunque en forma separada.
A todo esto Seling fue operado en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, y su estado desde el lunes era reservado, aunque familiares directos daban buena expectativa en su recuperación para los próximos días.
TalCual, El Once y Realidad Regional