Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y estas pequeñas pero importantes acciones tienen el objetivo de romper las barreras culturales que aún existen en la sociedad hacia los grupos de personas con algún tipo de discapacidad. La Municipalidad de Feliciano instaló nuevos juegos en el espacio que corresponde a los tradicionales que desde hace años se encuentran en la plaza principal. Se colocaron juegos integradores para niños y niñas con discapacidad.
Gracias a las gestiones de la intendente, Silvia Moreno, se están instalando en Plaza Independencia tres juegos nuevos. Una hamaca para silla de ruedas, y una calesita y hamaca integradoras. "Todos los niños de nuestra ciudad tienen el DERECHO a jugar, y poder acceder a los espacios de esparcimiento" indicó Moreno.
El desarrollo sostenible incluye mejoras a nivel urbano, de acciones humanitarias, así como reducir los riesgos de violencia de los que son víctimas las personas con discapacidad, especialmente, los niños.
En Argentina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi el 13% de las personas de la población sufre algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas, ubicándose en alguna situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas mientras que en el mundo se estima que casi 200 millones de personas experimentan algún tipo de dificultad considerables en el funcionamiento de la discapacidad.
Cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la efeméride persigue el objetivo de la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.