Los trabajadores del IAFAS tenemos un doble compromiso que aceptamos: defender al instituto como recaudador de fondos que deben servir para paliar las dificultades de los más necesitados, y defenderlo como fuente laboral. Este 30 de Junio se desarrollará uno de los acontecimientos institucionales más importantes del IAFAS. Los trabajadores elegiremos a nuestro Director Obrero. Esta lucha por la recaudación inteligente, el control honesto del destino de los fondos para la acción social y el cuidado de la fuente de trabajo, obliga a una elección acertada. Hector Villagra - Ricardo Molina Director Obrero Director Suplente Representando a los Trabajadores.
Nuestra propuesta:
Es primordial que la figura del Director Obrero vuelva a ocupar el papel para el cual fue creado; defender los intereses de los trabajadores en el Directorio del IAFAS, respetando los lineamientos que estos establecen.
Debemos propiciar el control comunitario que asegure la misión, el des(no de los fondos y salvaguarde la moral pública. Esta participación no debe implicar aumento de funcionarios, burocracia o gastos para el Estado.
Reconocimiento del decreto 4458 que contempla la insalubridad laboral y los horarios atípicos (rotativos y nocturnos)
Gestionar el restablecimiento del receso de fin de año para los trabajadores de las salas de juego, incorporando la licencia profiláctica.
Avanzar sobre el derecho denegado de la Jubilación Especial.
Creación de la Junta Fiscalizadora del Punto único, con integrantes de sala traga-monedas y casino.
Gestionar la modificación del reglamento de la productividad y punto único, en lo que respecta al presentismo, que no avance sobre los lineamientos del Régimen de Licencia de la Provincia.
Participación de todos los empleados de la mayor productividad que obtiene el Instituto, ya sea mediante el mejoramiento en los porcentajes de participación o mediante la introducción de un nuevo código.
Gestión para retomar una bolsa de trabajo para hijos o familiares directos de los trabajadores del IAFAS mediante un reglamento. Replantear para los trabajadores de la sala, el básico doble con el incremento de las horas laborales, que suplante las prolongaciones de jornadas y dobles turnos.
Exigir la reimplementación de las recategorizaciones de acuerdo al acuerdo paritario retroac(va a marzo del 2015, sin otro condicionamiento que este.
Capacitación para todo el personal sin discriminación, para el mejoramiento del funcionamiento de toda la estructura del Instituto.
Gestionar la conformación de un Banco de Tierra para los trabajadores del IAFAS, que permita acceder a través del IAPV a construir su vivienda.
Democratizar la información, creando un vínculo virtual entre el director titular y suplente y los trabajadores.
El firme compromiso de visitas periódicas en los lugares de trabajo, informando y discutiendo con los compañeros problemas, necesidades y novedades de la marcha de la gestión