El dinero era transportado en dos bolsos que fueron arrojados desde un vehículo. El conductor intentó evadir el puesto de control y darse a la fuga.
Según información provista a Diario Río Uruguay, personal de Gendarmería Nacional secuestró en Concordia la suma de un millón ciento setenta mil pesos argentinos, 30.700 dólares estadounidenses, y 192 cheques, sin la justificación de su procedencia.
Efectivos del Escuadrón 4 realizaban tareas de prevención y seguridad sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 240, cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Bora conducido por un hombre quien viajaba acompañado por otro hombre. Al divisar el puesto de control, el conductor se desvió con intenciones de evitarlo y arrojó desde su interior dos bultos.
Inmediatamente, según consigna la información provista por los efectivos, integrantes de la Fuerza interceptaron el rodado y, ante la presencia de testigos, rastrillaron el sector donde los ocupantes lanzaron los bolsos hallándolos y constatando que en su interior había una gran cantidad de billetes de moneda nacional que totalizaron 1.170.000 pesos. También se encontraron 30.700 dólares y 192 cheques de distintos valores, sin la justificación de su procedencia.
Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía de Concordia, quienes dispusieron el secuestro del dinero como así también del conductor del vehículo y de su hijo mayor de edad que quedaron supeditados a la causa.
Diario Río Uruguay