Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Fumar cuesta mas caro



Los precios de los cigarrillos que fabrica la empresa Massalin Particulares, como Marlboro y Philip Morris, volverán a subir este lunes un 4 por ciento promedio. Se trata del segundo aumento en lo que va del año, después del aplicado por la firma en enero último cuando también se ubicó en torno al 4 por ciento promedio.
Por el incremento, el Marlboro box de 20 unidades pasará a costar 10,50 pesos; el box de 16 subirá a los 9 pesos; y la versión KS valdrá 10, precisó la empresa en una solicitada.

Otras de las marcas de la empresa, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, en sus versiones de 20, costarán 11,50 pesos, mientras que los Wilton y Freeport, también de 20, valdrán $5,25.

La principal marca de Massalin Particulares, Philip Morris, también ajustará su precio por lo que el box de 20 tendrá un costo de 9,50 pesos; el KS ascenderá a unos 9 pesos; y el box de 10 saldrá 5 pesos.

Según la nueva tabla de precios, los Le Mans 100 aumentarán a 9,50 pesos; los KS a 9; y los Next 8 pesos.

Como ocurre cada vez que una de las dos tabacaleras más importantes del país aumenta sus precios, en este caso Massalin, la otra -Nobleza Piccardo- también ajusta los suyos días despúes.

En el transcurso de la semana también incrementarían los precios de marcas como Camel, Lucky Strike y Jockey.

Las tabacaleras aumentan periódicamente sus precios por pedido de la secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, para alcanzar las metas de recaudación anual del sector.

Ahora en portada

Teclas de acceso