Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Fiscal Garrahan: "La comunidad quiere soluciones, la policía debe actuar"

En diálogo con Realidad Regional, la Fiscal Dra. María Beatriz Garrahan, hablo de los hechos acontecidos en la ciudad durante el último fin de semana, haciendo un relato detallado y avalando la actuación del fiscal Hass y de la Policía de quien dice: "actuó dentro de los reglamentos y protocolos".

fiscal

Garrahan, manifestó: "En principio, quiero decir que avalo todo lo actuado por el Fiscal Hass, quien tuvo a cargo la investigación y quien concurrió en auxilio de la policía durante la madrugada del domingo pasado y dejar en claro que ésta fue la última instancia, nosotros veníamos dialogando con esta gente desde los hechos en Barrio  Estación que son de público conocimiento, después con lo que ocurrió en la cancha del Club San Antonio, en ambos  actué yo personalmente, nos reunimos, hablamos en varias oportunidades y llegamos a un acuerdo donde aplicamos la ley que establece el derecho de admisión durante los últimos corsos, con el compromiso de que haríamos lo posible para que pudieran ingresar a la Fiesta del Ternero, pero el día jueves ( noche de prefestival)  llevamos a cabo diferentes procedimientos ya que ellos no respetaron dicho acuerdo. Las noches siguientes transcurrieron con tranquilidad, salvo en vísperas del día lunes donde se registraron algunos incidentes". Añadió la fiscal:

"Esta misma gente es la que  provocó los sucesos del último fin de semana, son  los mismos que actuaron en Barrio Estación y en la cancha del Club San Antonio, que en la madrugada del domingo agredieron a dos chicos con capacidades diferentes en calle San Martín de nuestra ciudad, la policia dialogó con ellos quienes manifestaron que se retirarían del lugar, no obstante a pocas cuadras sobre calle Belgrano en cercanias del Club Juventud, donde se llevaba a cabo una fiesta particular, golpearon a invitados de dicha fiesta que estaban empujando un vehículo Ford Falcon que presentaba problemas mecánicos y  a policias de civil que se encontraban en la vereda del club. Por todo esto y ante la negativa de estos sujetos de acatar las órdenes policiales se llegó a esta situación dónde hubo que controlarlos mediante la fuerza".

"Entre estos sujetos se encontraba un menor de edad, el cual tuvo una participación muy activa en todos los hechos mencionados anteriormente y que sigue en libertad sólo por el hecho de que es menor de edad, quien hizo circular una fotografía por las redes sociales, lo cual me parece morboso y estoy segura que por suerte la mayor parte de la comunidad entendía que había que llegar a una solución y no habrá sido la mejor pero, también es cierto que la policía tiene que actuar, y actuó dentro de los reglamentos y protocolos". Concluyó.

Ahora en portada

Teclas de acceso