El trágico suceso que ocurrió en la ciudad de Feliciano el fin de semana pasado cuando una joven de 20 años tomó la drástica decisión de quitarse la vida, conmovió a la comunidad y generó reacciones de todo tipo. La fiscal Dra. María Beatríz Garrahan, quien en el año 2015 logró la primera condena por femicidio en la provincia por un hecho ocurrido en la localidad y que además de su rol en la justicia, es una ferviente defensora de los derechos de la mujer, dialogó sobre el tema con Realidad Regional.
El triste suceso ocurrió este sábado por la noche, cuando el cuerpo de la mujer de solo 20 años apareció sin vida en una vivienda ubicada en Barrio Guayabito de Feliciano. Desde algunos medios locales se dejó entrever la posibilidad de que el triste episodio estuviera encuadrado dentro de un caso de violencia de género, lo que generó la reacción de gran parte de la sociedad que, inmersa en el dolor necesita expresarse.
En este sentido comenzó a circular por las redes sociales un mensaje convocando a una marcha bajo el lema #NiUnaMenos:
"Se entiende por feminicidio el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. En nuestro país, el delito está estipulado en el inciso 1º del artículo 80 del Código Penal y prevé una pena de reclusión o prisión perpetua, para quien mate a una mujer como consecuencia de la violencia de género". comenzó diciendo Garrahan
"En este hecho en particular, está claro que no se trata de femicidio como se dijo en algunos medios, es muy grave que se de una información de manera irresponsable". "Nosotros desde un primer momento comenzamos con una investigación que aún continúa". Aclaró la funcionaria.
"Como debe hacerse ante estos casos, el cuerpo de la joven fue enviado inmediatamente a la ciudad de Oro Verde para la autopsia correspondiente, además se están peritando los teléfonos de la joven y su entorno. La pareja, que es policía fue demorado unas horas y dejado en libertad". " Aún estamos investigando" Finalizó
Realidad Regional pudo saber que la joven dejó una carta, que también se está peritando en la cuál, además de explicar los motivos de su decisión, daba instrucciones a a familia de como disponer de su cuerpo.