El mandatario además entregó aportes a la Fiesta y se refirió al conflicto docente y los programas nacionales de educación.
En el marco de las actividades programadas en torno a la 43 º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, el gobernador Gustavo Bordet, inauguró en horas de la tarde del viernes, la Feria de Artesanos. En ese contexto, el mandatario provincial entregó aportes a la Fiesta por 200 mil pesos.
El gobernador acompañado por el director del Banco Nación Argentina, Atilio Benedetti, funcionarios del gabinete provincial y municipal, dejó formalmente inaugurada la feria de Artesanos. Luego realizó un recorrido por los stands apostados en la carpa y posteriormente dialogó con la prensa.
Al ser consultado por Realidad Regional sobre el conflicto docente en la provincia, Bordet indicó. "Soy muy optimista en poder llegar a un acuerdo con los docentes, hemos hecho cuatro propuestas, vamos a hacer una quinta, siempre mejorando, siempre haciendo un esfuerzo más desde la provincia, Entre Ríos está dentro de las mejores propuestas salariales del país, incluso superior a la de provincias vecinas como Santa Fe y otras más. Nosotros vamos a agotar todas las instancias para poder llegar a un acuerdo que contemple las dos partes y que pueda ser satisfactoria, creo que la semana que viene cuando hagamos la quinta propuesta podremos llegar a un acuerdo"
El mandatario también se refirió a los programas nacionales de educación, que llegaban a ciudades pequeñas como Feliciano y contenían a un gran grupo de jóvenes y que no tuvieron continuidad este año, como el de Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brindaba el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ)-
"Nosotros vamos a hacer todas las gestiones ante el gobierno nacional para que estos programas no se caigan, porque éstos generan capacitaciones y posibilidades para muchos jóvenes, sobre todo en zonas tan desfavorables como el norte entrerriano". Finalizó Bordet.